En mi opinión, mucha gente no tiene idea del valor de los océanos, muchos sienten que esta agua no tiene valor debido a su contenido de sal. Sin embargo, es el hogar de una enorme cantidad de vida acuática, sin los océanos, no existiría la posibilidad de tener oxigeno, entonces no habría seres humanos u otros seres vivos sobre la tierra.
Los derrames de petroleo están entre los principales culpables de la contaminación del océano. A pesar de los esfuerzos de limpieza el daño no se puede deshacer, los estudios han demostrado que los daños al agua y a la vida marina continua durante al menos una década.
Teniendo en cuenta el hecho de que existen varios derrames de petroleo al año, la cifra de tales efectos se acumulan rápidamente.
Varias formas de contaminación en el agua,incluidos el plástico, han creado una fuente de destrucción en masa de los octanos.
En conclusión, la contaminación de los mares esta acabando con los ecosistemas, y aunque aun estamos a tiempo de hacer algo por nuestro propio bien, todos debemos comprometernos a tomar medidas drásticas, pues tenemos la necesidad de crear un método de desarrollo sostenible en el que preservemos un buen nivel de vida para nosotros y las demás especies, tanto de flora como de fauna.
Por: Cristina Diosa Torres. 7.2